1 de cada 10 juarenses reprueba examen de manejo

1 de cada 10 juarenses reprueba examen de manejo

Ciudad Juárez, Chih. – Una de cada diez personas que acude a tramitar su licencia de conducir por primera vez, reprueba el curso de manejo necesario para obtener el documento.

Ricardo Cordero Ramírez, titular del Módulo de Licencias Digitales, comentó que todos los días se ofrecen dos cursos con capacidad para 120 personas, de las cuales, el 11 por ciento lo reprueba por no saber leer ni escribir, o bien, porque no hablan español.
El funcionario comentó que es muy frecuente que personas precedentes de China, Japón y Korea que buscan obtener el requisito para conducir, acudan a esa dependencia a realizar el trámite, sin embargo, no pasan el examen debido a que no conocen el idioma español, ni tampoco inglés y es necesario que se los traduzcan.

El funcionario comentó que después de que se realiza este examen teórico, se pasa a un simulador para llevar a cabo la práctica, donde por cada 110 personas que logran presentarlo, el dos por ciento reprueba por pasarse altos y otras señales viales, así como ir a exceso de velocidad o chocar, lo cual se ve reflejado diariamente en las calles de la frontera.

Explicó que el pago de 100 pesos que cuesta el curso de manejo incluye dos oportunidades para pasar los exámenes, de lo contrario, es necesario volver a pagar.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS