Acusa Corral a Duarte de pactar con crimen organizado

Acusa Corral a Duarte de pactar con crimen organizado

Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado acusó a su antecesor, César Duarte, de pactar con el crimen organizado en algunas zonas del Estado para lograr paz temporal, situación que los líderes de los carteles de las drogas pretendían repetir en esta administración.

El líder del Ejecutivo estivo de vista en Ciudad Juárez este lunes y en conferencia de prensa mencionó que por los mismos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), supo que existían zonas en donde ellos no entraban para trabajar porque así estaba acordado con los carteles.

Además, añadió que grupos criminales intentaron un acercamiento con él para continuar con la misma manera de trabajo, sin embargo, recalcó que su gobierno no negociará con ningún grupo y enfocará sus esfuerzos a combatirlos, por lo que la información fue enviada a la federación, ya que la negociación permitió a la delincuencia fortalecerse durante el sexenio pasado.

Además, añadió que se tiene un convenio con la SEDENA para incluir a la Policía Militar en tareas de seguridad en municipios con problemas, así como programas y planes estatales que ya están desplegados.

Dijo que serán 168 policías militares los que arribarán al estado en los días siguientes, quienes realizarán labores especializadas en seguridad pública, lo que costará al Estado 15 millones de pesos.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS