Admite Corral uso de erario público para evento político

Admite Corral uso de erario público para evento político

Ciudad Juárez, Chih. – A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que se gastaron  246 mil pesos para la organización del evento “Encuentro Chihuahua”, sin embargo, insistió que no tuvo fines electorales como se le señala.

Tras las acusaciones de peculado realizadas a consecuencia del evento que tuvo como sede la casa de gobierno, donde estuvieron presentes distintas personalidades políticas del país, y del que se mencionaba que se gastaron más de 500 mil pesos del recurso público, Corral desmintió la información y afirmó que fue menos de la mitad lo que se destinó para ello.

“Es clara su pertinencia y utilidad para el Estado, fue un espacio de discusión plural, incluyente y los ponentes se expresaron sin restricción alguna como corresponde a figuras de la envergadura de los participantes”, escribió en su página de Facebook.

Al respecto, Enrique Torres Valadez, subsecretario de Comunicación Social Zona Norte, mencionó que más adelante se dará a conocer en la página de Transparencia el desglose de gastos, al mismo tiempo que insistió que no fue un evento político-electoral, como señalaron los representantes de varios partidos políticos.

El funcionario admitió que dicha cantidad en este gobierno de austeridad pudo haberse utilizado en programas de beneficio a la población necesitada, sin embargo, insistió que con este tipo de foros se busca establecer nuevas políticas para la elección de los próximos gobernantes. 

Por: Iris González. 

NO COMMENTS