Afectó violencia en la sierra presentación del FICH

Afectó violencia en la sierra presentación del FICH

Ciudad Juárez, Chih. – La violencia que se vive en la sierra del estado afectó la edición de este año del Festival Internacional Chihuahua, donde varias presentaciones fueron suspendidas por la seguridad de los asistentes.

Austria Galindo Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Cultura, comentó que aunque no se presentaron los 450 espectáculos que se tenían contemplados para los 67 municipios, se cumplió la meta que se tenía con los 400 eventos que se tuvo a lo largo de Chihuahua.

Informó que solamente fueron 60 municipios en los que se tuvo presencia, excepción de los de la zona serrana, por motivos que relacionados con la delincuencia organizada.

Insert Galindo Rodriguez añadió que los eventos masivos fueron los que más atrajeron asistentes, mismos que descartó que hayan impactado en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, la cual, desde años anteriores, presentaba grietas.

Informó que en ese espacio se tuvo capacidad para 12 mil personas, que no ocasionaron más afectaciones, que las que ya existían.

Sobre la derrama económica que se tuvo en la localidad, comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el informe que se elabora sobre este festival.

Por: Iris González.

NO COMMENTS