Afirma Gobierno que se atienden a poblaciones indígenas

Afirma Gobierno que se atienden a poblaciones indígenas

Ciudad Juárez, Chih. – Tras la “Marcha por la Dignidad de los Pueblos Indígenas” que realizaron Tarahumaras para protestar por la poca atención que tienen las autoridades con ellos, Cesar Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno, comentó que a través del Consejo Consultivo Barrancas del Cobre, se planteó la consulta de ellos para apoyarlos.

Los grupos étnicos, afirmaron que son olvidados en múltiples ocasiones, ya que el gobierno no cumple sus necesidades en la totalidad, por lo que habitantes de comunidades de Creel se congregaron en ese punto para recorrer 250 kilómetros hasta la capital del estado con el objetivo de ser escuchados y demandar trabajo, comida y vivienda.

Sin embargo, Jáuregui Robles comentó que apenas el sábado los titulares de dependencias como Desarrollo Social y Economía, visitaron esas comunidades para atender sus demandas.

Agregó que, dentro de los proyectos planteados en el Fidecomiso Barrancas del Cobre, destaca llevar los servicios de drenaje y agua a poblaciones como San Juanito y Bocoyna, a través de un acueducto ubicado en esa área.

Por: Iris González.

NO COMMENTS