Alistan demanda contra Corral por incumplir pago

Alistan demanda contra Corral por incumplir pago

Chihuahua, Chih. – Un despacho jurídico alista una demanda contra el gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, debido a que ha utilizado la imagen institucional diseñada por la empresa Extensión Urbana SA de CV sin haberla pagado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el consultor en marketing político, Marco Antonio Sifuentes, encargado de llevar la estrategia de Corral durante la campaña a la gubernatura, denunció que durante más de ocho meses se ha usufructuado el logotipo de la administración y la imagen institucional, sin pagar lo acordado.

Por ello, un despacho de abogados prepara la demanda contra el gobierno del mandatario panista por daño patrimonial cercano a los 10 millones de pesos, al no contar con los derechos de autor y hacer uso ilegal —incluso en documentos oficiales— de la actual imagen gubernamental, que incluye el eslogan “Amanece para todos”, y pedirá que deje de usarse la imagen.

Sifuentes dijo que fue amenazado por buscar el pago y aseguró que Corral buscó “torcer la ley”, al simular una licitación que no se realizó.

El coordinador de Comunicación de Chihuahua, Antonio Pinedo, invitó a Sifuentes a acercarse para llegar a un acuerdo, que podría ser de 1.3 millones de pesos; aclaró que la imagen es usada de manera legal, pues fue registrada por ellos.

Agencia El Universal. 

NO COMMENTS