Analizan regidores por instrucción de Alcalde desaparecer áreas y direcciones del municipio

Analizan regidores por instrucción de Alcalde desaparecer áreas y direcciones del municipio

Ciudad Juárez, Chih. – El regidor del Partido Acción Nacional (PAN)  y coordinador de la comisión de Gobernación, Eduardo Fernández Sígala declaró que los regidores del Ayuntamiento están trabajando de manera paralela al análisis del presupuesto, en una reforma al reglamento orgánico del municipio, que consiste en desaparecer algunas áreas del municipio y que serían absorbidas por algunas direcciones generales.

Detalló que como ejemplo la Dirección de Servicios Públicos Municipales volvería de nuevo a absolver el área de Limpia, el Rastro Municipal, Parques y Jardines, y Alumbrado Público.

Otro ejemplo es en Educación y Cultura, que se funcionaría con el área de Desarrollo Social, y Desarrollo Urbano fusiona a la Dirección de Ecología.

Además se crearán áreas que no existían en el organigrama, como la Dirección General de Informática dependiente de la Tesorería, se crea también el área de Redes Sociales y se le da personalidad al Instituto de la Mujer Juarense para manejarse como una descentralizada con propio presupuesto, al igual que al administrador de la ciudad.

En relación a los funcionarios titulares de estas áreas, explicó que pasan a formar parte de las direcciones pero pasarán de ser directores generales para ser directores de área con su respectiva modificación a sus percepciones salariales.

Dijo que lo anterior es una propuesta que viene del mismo presidente municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y los ediles solo están revisando la factibilidad, y trabajando de manera paralela el presupuesto, ya que estas modificaciones tendrían un impacto presupuestal.

Finalmente dijo que la proyección para el 2017 es de un incremento del 6% en todas las áreas de la administración, y se cree que se logrará una mayor captación a la proyectada en la ley de ingresos, y el excedente sería utilizado exclusivamente a proyectos de inversión no a gasto corriente o nómina.

Por: Héctor Saavedra. 

NO COMMENTS