Aplicarán plan de rescate social en municipios más violentos

Aplicarán plan de rescate social en municipios más violentos

Ciudad Juárez, Chih. – A fin de disminuir los índices de violencia que se viven en el noroeste de Chihuahua, el Gobierno del Estado implementará un plan social para rescatar a los habitantes de caer en las filas del crimen organizado.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en Juárez, dijo que se cuenta con suficiente presencia policial en los municipios que abarcan la parte noroeste, sin embargo, otras dependencias estatales están haciendo también su labor para rescatar el área.

En este plan, participan dependencias como Secretaría de Desarrollo Social y Rural, además de Economía, para robarle espacios a la delincuencia organizada con la creación de empleos y programas en beneficio de la comunidad.

Además, luego de que la Fiscalía General del Estado y el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles revelaron que tras el asesinato de Jesús Luján Weckmann, alias El Gato se le recomendó al gobernador Javier Corral Jurado incrementar su seguridad personal, Galindo Noriega dijo que no existe un riesgo adicional para el mandatario estatal, por lo que sus labores continúan de manera normal.

Admitió que Chihuahua vive una situación de crisis de violencia, por lo que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a las personas.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS