Autoriza Estado 40 licencias para negocios de bebidas embriagantes, pero ninguna escuela

Autoriza Estado 40 licencias para negocios de bebidas embriagantes, pero ninguna escuela

Ciudad Juárez, Chih. – Mientras que en ese año no se han abierto nuevas escuelas por parte del Gobierno del Estado, de septiembre de este año a la fecha, la Oficina de Gobernación en Ciudad Juárez autorizó 40 licencias de alcohol para negocios nuevos.

Ignacio Castro Ramírez, titular de la dependencia estatal, informó que en menos de dos meses se entregaron 18 documentos que permiten la venta de cerveza, vinos y licores  en nuevos negocios, además de que  están en proceso otras 22 licencias más, esto, como parte de algunos procesos que estaban detenidos en esa dependencia desde hace varios años.

Agregó que en la actualidad se tienen más de 3 mil 200 permisos para vender bebidas embargantes, de los cuales, 2 mil pertenecen a tiendas de abarrotes y el resto a bares, cantinas y otros centros nocturnos.

Pese a que una de la promesas de campaña del gobernador Javier Corral Jurado fue la ampliación de la cobertura escolar, Judith Soto, titular de la Subsecretaría de Educación, comentó que en lo que va de todo el 2017 no se ha abierto ninguna escuela.

Agregó que hasta el momento, tampoco se tiene previsto crear una nueva para el próximo año, ya que para ello, es necesario que desde un ciclo escolar antes se haga la solicitud.

Lo que sí ha habido, añadió que son construcción de salones nuevos en planteles que funcionaban con aulas móviles.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS