‘Cabada dijo que Serrano fue el que se benefició en el caso...

‘Cabada dijo que Serrano fue el que se benefició en el caso IntelliSwitch’: FICIAC

Ciudad Juárez, Chih. – José Luis Rodríguez, representante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FICIAC) mencionó que el mismo Armando Cabada les aseguró que el mayor beneficiado en el tema de las luminarias había sido el exalcalde Enrique Serrano.

A principios de enero el presidente municipal se reunió con gente de la FICIAC donde le presentaron la investigación que tenían sobre el caso de IntelliSwitch, y que fue en esa ocasión donde Cabada dijo que del sobreprecio de ese proyecto, que es de 100 millones de pesos, Serrano lo utilizó en su campaña para la gubernatura de Chihuahua.

“Eso lo mencionó el alcalde, pero no nos presentó pruebas. Aunque tenemos grabada su declaración”, puntualizó Rodríguez.

Añadió que la demanda que interpuso el Municipio en contra de los 25 exfuncionarios no tiene peso ni sustento, y que no fue más que una cortina de humo para desviar la atención de la deuda en la que meterán a la ciudad con la concesión del alumbrado público.

“Ahí va a quedar el asunto, no le van a dar seguimiento. Me atrevería a decirte que es como si hubieran hecho una denuncia ficticia”, aseguró.

Señaló que la contralora municipal, Flor Karina Cuevas se basó únicamente en el trabajo que hizo Plan Estratégico de Juárez (PEJ) sobre el caso de las luminarias, el cual ellos elaboraron desde el año pasado, pero que ella no hizo ninguna investigación.

Por: Isamar Herrera. 

NO COMMENTS