Cae sicario de los Aztecas con fusil de asalto tras masacre en...

Cae sicario de los Aztecas con fusil de asalto tras masacre en barbería

Ciudad Juárez, Chih. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que realizaban el operativo tras la masacre de tres hombres y uno quedó lesionado en una barbería del cruce de las calles Mesa Central y María Teresa Rojas, en la colonia Simona Barba, lograron la detención del presunto sicario en poder de un fusil de asalto y droga, identificándose como miembro del grupo delictivo Los Aztecas, mencionado que fue un ajuste de cuentas por la venta de la droga denominará Cristal, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva municipal.

El funcionario mencionó que el detenido Oscar Ernesto A. G. de 34 años de edad, alias “El Karin”, tenía en su poder un fusil de asalto AK-47 de los mejor conocidos como cuerno de chivo, con 4 cargadores con 68 balas calibre 7.62×39, una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros con 50 cartuchos, 25 latas con marihuana, así como un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2001, siendo interceptado en el cruce de las calles Portal del Limonero y Puerto Vallarta, en la colonia Portal del Roble.

El detenido reconoció haber participado en por lo menos 25 ejecuciones en el presente año entre las que se encuentra la de un agente de la Policía Municipal en la zona centro.

El detenido junto con lo asegurado fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que le integren su expediente por el delito de homicidio, lo consignen ante un Juez de Control le inicien su proceso penal y le definan su situación jurídica.

Las armas fueron llevadas al laboratorio forense para que les practiquen las pruebas de balística y determinen si fueron utilizadas en algún otro crimen y se le investigue por los otros hechos de sangre.

Por: Óscar Amaya.

NO COMMENTS