Cancela Estado primeras obras en Juárez por falta de recursos federales

Cancela Estado primeras obras en Juárez por falta de recursos federales

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el resigo de que las partidas federales correspondientes a Chihuahua en este año lleguen, el Gobierno del Estado retrasó la primer obra contemplada a llevarse a cabo en Ciudad Juárez.

Andrés Carbajal Casas, titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, mencionó que se difirió el fallo de la licitación del proyecto del Centro de Inteligencia Artificial que sería asignado este martes, tras el anuncio que el gobernador Javier Corral Jurado realizó el lunes en la Ciudad de México para denunciar represalias en contra de los chihuahuenses por las investigaciones de corrupción que se realizan, en las que se involucra a varios funcionarios priistas.

El funcionario comentó que para la primera etapa de este proyecto que se planea en los espacios del ex hipódromo, se requieren aproximadamente 14 millones de pesos, sin embargo, por lo pronto se verá retrasado, hasta tener la certeza de que habrá fondos para llevarlos a cabo, ya que aunque el Estado cuenta con dinero para hacerlo, posiblemente tenga que destinarse al gasto corriente para completar sus funciones de gobierno.

El funcionario añadió que se está también a la espera sobre lo que sucederá con la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, proyecto para el cual el Gobierno Federal destinaría partidas presupuestales para iniciar su construcción en marzo de este año.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS