Con construcción de memorial, renace esperanza de padres de víctimas de Villas...

Con construcción de memorial, renace esperanza de padres de víctimas de Villas de Salvarcar

Ciudad Juárez, Chih. – A casi ocho años de la mascare de Villas de Salvarcar, familiares de los asesinados continúan en espera de que el Gobierno Federal los indemnice, como lo establece Ley General de Víctimas.

Alonso Encinas, quien perdió a sus hijos el 30 de enero del 2010, comentó que actualmente están en trámites de registro ante la Comisión Ejecutiva de Daño a Víctimas para que los indemnice, aunque añadió que ninguna cantidad será suficiente por esta pérdida.

A tres días que empezó la demolición de la casa donde fueron ejecutadas 15 personas, entre estudiantes y trabajadores, ver caer las paredes de la vivienda marcada con el número 1310 de la calle Villa del Portal, les abre en un su corazón la herida que no ha sanado .

La maquinaria pesada derrumbó ladrillo por la ladrillo la casa, y al caer cada uno, los familiares que aún están cerca, sienten que su corazón cae con ellos.

Sin embargo, mencionan que con ello renace una nueva esperanza, ya que en ese sitio se construirá un memorial dedicado a las víctimas.

Para ello, se llevó a un consenso con la mayoría de los padres de familias y viudas, quienes de dedicarán a darle mantenimiento.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS