Condicionan entrega de documentos escolares a pago de cuotas

Condicionan entrega de documentos escolares a pago de cuotas

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación Zona Norte investiga dos denuncias que recibieron de padres de familia donde los documentos escolares fueron condicionados al pago de cuotas de inscripción.

Judith Soto Moreno, titular de la dependencia, comentó aunque las cuotas escolares no son obligatorias, se hace un llamado a los padres de familia para que si está en sus posibilidades ayudar a las escuelas con este tipo de aportaciones, lo hagan para que sus hijos puedan contar con mejores instalaciones educativas.

Sin embargo reiteró que las cuotas escolares son voluntarias, por lo que su pago o falta del mismo, no determina ni restringe, bajo ninguna circunstancia, la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas del nivel básico.

La Ley General de Educación, en su artículo 6, señala que los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias, y se establecen en asamblea.

Asimismo, la subsecretaria enfatiza que las autoridades educativas, y cualquier figura dentro de la estructura de la dependencia, no están facultadas para recibir los montos solicitados, ni pueden exigirlos para cualquier proceso de inscripción o entrega de documentación.

Por: Iris González.

NO COMMENTS