Continúan variaciones en indicadores de Mesa de Seguridad

Continúan variaciones en indicadores de Mesa de Seguridad

Ciudad Juárez, Chih. – Este jueves la Mesa de Seguridad y Justicia, dio a conocer los indicadores de la comisión de delitos en la localidad durante el pasado mes de marzo, en la que destacó un total de 68 homicidios, informó Ángela Sánchez Miramontes, secretaria técnica del organismo.
Dijo que del total de homicidios, 55 de las víctimas eran hombres y 13 mujeres, además de que 43 de los asesinatos se perpetraron con arma de fuego.
Con estas cifras, el total de homicidios se mantiene en 47 por cada 100 mil habitantes, mientras que la meta es disminuir esta cifra hasta 14 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Otro de los delitos que presentó un incremento es el robo de vehículos y el robo a casa habitación.
Por otra parte, destacó que continúa en 0 las denuncias por secuestro, ni tampoco denuncias por cobro de piso, por lo anterior es que se hizo un exhorto, principalmente al sector empresarial, para que denuncien este tipo de delitos a través de la línea *2232, en donde se brindará orientación y acompañamiento.
En esta reunión en la que estuvieron presentes el Fiscal General Zona Norte y el secretario de Seguridad Pública Municipal, también se dio a conocer que hasta este día únicamente se tenía registro de 12 crímenes dolosos.

 

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS