Cubrirá Educación plazas de escuela Benemérito de las Américas

Cubrirá Educación plazas de escuela Benemérito de las Américas

Ciudad Juárez, Chih. – Será el próximo martes 16 de enero cuando los dos profesores que faltan de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, lleguen a ocupar las plazas que permanecen vacías desde el pasado mes de noviembre.

Tras la manifestación que padres de familia realizaron el jueves para denunciar este caso, la titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, afirmó que se mandarán a dos personas para retomar las clases a los alumnos.

La funcionaria expresó que fue difícil encontrar a los profesores que aceptaran trabajar a este plantel ubicado en la colonia Siglo XXI, al suroriente de Juárez, recordando que los espacios quedaron libres tras el cambio que solicitaron dos profesoras que fueron víctimas de un secuestro virtual.

Por lo pronto, dijo que se mandarán a cubrir ambas vacantes de manera temporal, hasta asignar las plazas.

La funcionaria también afirmó que dicha dependencia apoyará con calentones y gas al preescolar María Sagrario Gonzalez, de la colonia Lomas de Poleo, quien organiza una caminata para reunir 38 mil pesos y comparar los aparatos y el combustible.

Dijo que este viernes se mandó personal para validar el apoyo que requieren los alumnos y afirmó que todas las solicitudes de calentones que llegan a esa dependencia son atendidas, pues hasta el momento se han repartido mil aparatos en Juárez y cerca de un millón de pesos en gas.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS