Debemos impulsar iniciativa de gasolineras de acuerdo a Juárez: Cantú

Debemos impulsar iniciativa de gasolineras de acuerdo a Juárez: Cantú

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que se bajara del orden del día la iniciativa para reducir las distancias y superficies de construcción para las estaciones de servicio para gasolina, el vocal de la Comisión de Protección Civil, el diputado panista Gabriel Cantú, declaró que se está trabajando en ajustar la iniciativa promovida por Rocío González, de una manera que no se afecte a Ciudad Juárez.

Dijo que se está en desacuerdo en distintos puntos, como lo es el artículo que establece las distancias, que en la iniciativa buscan reducirse, además de que se pretende hacerlo para abrir la competitividad y reducir precios, sin tomar en cuenta los riesgos que esto podría representar para algunas comunidades.

El legislador aseguró que se han tomado en cuenta los posibles riesgos a la salud, pues la emanación de gases contaminantes en las gasolineras se incrementaría, por lo que la iniciativa podría aprobarse a menos de que se exente a la franja fronteriza.

Agregó que se debe abordar el tema con diversos sectores de la población, antes de tomar cualquier decisión, sin embargo, aclaró que no existe ningún problema entre los diputados de Partido Acción Nacional (PAN).

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS