Definen este martes si aprueban construcción de más gasolineras

Definen este martes si aprueban construcción de más gasolineras

Ciudad Juárez, Chih. – La iniciativa promovida por la diputada Carmen Rocío González Alonso, en la que se busca adecuar y regular las distancias y superficies mínimas para la construcción, instalación y operación de las estaciones de servicio de gasolina, será dictaminada este martes por la Comisión de Protección Civil, una vez que la Comisión de Desarrollo Urbano solicitara de su intervención, debido a que se requiere de un análisis para conocer los índices contaminantes a los que se podría exponer a la comunidad.

En tanto, el vicepresidente de Hidrocarburos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rogelio Arreola, insistió en que la postura del gremio se mantiene en contra, debido a que la propuesta de la diputada panista, no destaca los daños que implicarían al medio ambiente el incrementar el número de establecimientos que emanen gases contaminantes.

Informó que actualmente existen 183 gasolineras en Juárez, pero esta cifra podría incrementarse de aprobarse la propuesta, por lo que no existe punto de comparación ni con otros municipios del estado, ni con la situación que se vive en Estados Unidos, donde si se tiene un correcto manejo de los gases que se emanan del combustible.

Arreola también destacó que en esta frontera, alrededor del 70 por ciento de las enfermedades respiratorias se deben a la mala calidad del aire.

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS