Desconoce CANACO consumo de alcohol por menores durante Festival del Tequila

Desconoce CANACO consumo de alcohol por menores durante Festival del Tequila

Ciudad Juárez, Chih. – Ante los señalamientos que se han divulgado a través de las redes sociales, en los que se destaca el consumo de bebidas embriagantes entre menores de edad durante la vigésima edición del Festival del Tequila y el Mariachi, Gilberto Cueva Pizarro, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseguró que no se ha recibido ninguna queja formal al respecto.

Explicó que CANACO tiene conocimiento, a través de las redes sociales y otros medios, de una joven que se excedió en el consumo de alcohol, pero también existía la responsabilidad de los expositores de no vender bebidas a menores, sin dejar de lado que se contó con la supervisión y anuencia de Gobernación, quien advirtió que estaba prohibida su venta a menores de edad.

Sin embargo, también comentó que no se controla el consumo propio o que los padres permitan la ingesta de bebidas alcohólicas a sus hijos.

Al ser cuestionado sobre si CANACO podría tener responsabilidad en el caso, Cueva Pizarro, reiteró que se contó con un permiso de Gobernación, quien también se encargó de advertir a expositores respecto al consumo de bebidas.

Por: Gabriela Cota.

NO COMMENTS