Detienen a banda con 2 mil dosis de cocaína

Detienen a banda con 2 mil dosis de cocaína

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron 2 mil 800 dosis de cocaína en piedra y en polvo y detuvieron a los principales distribuidores de dicha droga en bares y cantinas de la ciudad; mismos que fueron identificados como Israel D. M., Sarahi F. V., y Victoriano B. C.; cabe mencionar que esta detención se dio mediante labores de investigación  e inteligencia y con información obtenida de detenidos por el delito de narcomenudeo durante la presente semana.
 
Así mismo se aseguraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .45, abastecida con 11 cartuchos útiles  y otra calibre .22, abastecida con seis cartuchos útiles, más de 200 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, 70 pipas para fumar cocaína en piedra, una bolsa con marihuana en greña, una bolsa con pastillas psicotrópicas y una camioneta de la marca Ford Edge, modelo 2008, color azul.
 
La detención se realizó en el estacionamiento del hotel Montecarlo, ubicado en las calles Fray Marco de Niza  y Paseo Triunfo de la República, de la colonia San Lorenzo.
 
Al momento de abordarlos para realizarles una inspección a los tripulantes de dicha camioneta se les localizó a los dos masculinos que estaban sentados en la parte frontal del automotor un arma de fuego fajada a la altura de la cintura a cada uno, mientras que a la mujer que estaba en la parte trasera se le encontró una almohada de color amarrillo que contenía en su interior varios envoltorios de cocaína, misma droga que estaba marcada con un destinatario, además de marihuana y pastillas psicotrópicas; así como 70 pipas para fumar y una maleta con dinero en efectivo y seis teléfonos celulares.
 
Los ahora detenidos mencionaron pertenecer al grupo delictivo denominado la “línea”, quienes también tenían en su poder un listado con nombres de compradores, vendedores y deudores de la droga que principalmente operan en bares y cantinas de la ciudad. Refriendo que la droga asegurada tiene un valor comercial superior al medio millón de pesos.
 
Cabe mencionar que las pipas están hechas de antenas de radio y televisión que en su interior contenían una línea de cobre misma que utilizan para quemar la cocaína en piedra.
 
Por todo lo anterior la droga, el armamento, el dinero, el vehículo, las armas, los objetos y los detenidos identificados como Israel D. M., de 37 años, Sarahi F. V., de 28 años,  y Victoriano B. C., de 23 años, fueron puestos a disposición del ministerio público federal para que continúe las investigaciones y consignación ante los tribunales correspondientes.
 
Por: Redacción. 

NO COMMENTS