Detienen a Jaime Agustín Fong Ríos; Fiscalía lo acusa de haber recibido...

Detienen a Jaime Agustín Fong Ríos; Fiscalía lo acusa de haber recibido 500 millones de pesos durante la pasada administración

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención de Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del ex gobernador César Duarte, acusado de haber recibido 500 millones de pesos, durante la pasada administración, a través de la empresa Grupo Fritag S.A. de C.V. encargada de proveer equipo y material de oficina a sobre precio.

La detención la realizaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en el aeropuerto internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro”, cuando intentaba abordar una aeronave.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que hay facturas fechadas el 6 de julio del 2016, que muestran que, en un solo día, Grupo Fritag S.A de C.V recibió el pago de 655 mil 409 pesos a través de los folios de los siete documentos que utilizaron para cobrar, son consecutivos y se emitieron con una diferencia de menos de cinco minutos.

Cabe señalar que Jaime Agustín Fong Ríos, fue uno de los primeros en tramitar amparos, con la llegada del nuevo gobierno estatal, para tratar de evadirse de la acción de la justicia.

El implicado es sobrino directo de Bertha Gómez de Duarte, esposa del ex mandatario estatal César Duarte y la empresa Fritag es la única de los proveedores que no tenían adeudo por parte del estado.

Por: Corresponsales. 

NO COMMENTS