En contra Cabada de propuesta para elevar niveles de alcohol

En contra Cabada de propuesta para elevar niveles de alcohol

Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo estar en contra de la propuesta que el Gobierno del Estado tiene en la Ley de Vialidad de Chihuahua para elevar el nivel de alcohol permitido al volante.

Carlos Reyes, director de Tránsito y Vialidad en el Estado, comentó que de 0.051 gramos por litros de sangre que se permiten actualmente, se busca aumentar a 0.089, en una propuesta que de aprobarse, modificaría el Reglamento de la Ley de Tránsito Estatal, a la cual, los Municipios deberán ajustarse.

Al respecto, Cabada Alvídrez comentó que en el caso de Ciudad Juárez, la Dirección de Tránsito depende del Municipio, no del Estado, por lo que sería una imposición si se tuviera que acatar.

En relación a las niñas que fueron atropelladas el miércoles en la noche por un conductor ebrio en la colonia Anapra,  en el que dos menores perdieron la vida y cuatro más quedaron lesionados, dijo que los médicos reservan el estado salud de Evelyn Salazar Cardoza de 13 años, quien aún se encuentra grave.

En cuanto a los niños Javier Alexander Acevedo de 5 años, Belén Alondra Cardoza Villegas de 10 años y Jaquelin Salazar Cardoza de 12 años, comentó que se esperaba que el sábado fueran dados de alta del hospital.

Por: Iris González.

NO COMMENTS