Encabezan mujeres cifras de diabetes

Encabezan mujeres cifras de diabetes

Ciudad Juárez, Chih.- En Ciudad Juárez 5 mil 111 personas son atendidas únicamente en la Jurisdicción Sanitaria II por problemas de Diabetes, de las cuales, casi el 69 por ciento corresponde a la población femenina.

Francisco Benitez Royval, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción comentó que, una vida sedentaria y una mala alimentación, son los principales factores que ocasionan esta enfermedad, que es la novena causa de consulta externa en esa dependencia, con un 38 por ciento de pacientes hombres.

Debido a ello, del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la campaña “Mujeres y Diabetes”, a través de la cual se realizarán pruebas de glucosa y de presión arterial, así como de lípidos e hipertensión en los centros comerciales Smart.

Lorena García Valles, coordinadora del programa de Salud en esa dependencia, comentó que con motivo de Día Internacional de la lucha contra el Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, este martes se llevará a cabo un programa para realizar detenciones oportunas de esta enfermadad, a las nueve de la mañana en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Durante esos días, las personas podrán acudir también a los centros de Salud, para realizarse las pruebas de manera gratuita.

Por: Iris Mabel González

NO COMMENTS