Gasta Municipio más en nómina que en inversiones: Plan Estratégico

Gasta Municipio más en nómina que en inversiones: Plan Estratégico

Ciudad Juárez, Chih. – Pese a que la actual Administración Municipal ha alcanzado uno de los presupuestos más altos en la historia del Ayuntamiento, superando los 4 mil millones de pesos, un porcentaje importante del mismo, se destina al pago de nómina a los empleados municipales, lo que supera el gasto que se hace en proyectos, aseguró el Informe Ciudadano de Regidor MX y Plan Estratégico de Juárez.

Sergio Meza, director de Plan Estratégico, dijo que este informe muestra los resultados de la evaluación a la Administración de Armando Cabada, lo que permitirá a la ciudadanía verificar el desempeño de cada una de las dependencias.

Explicó que, aunque existe un presupuesto histórico, la inversión que se ejerce es poca, ya que aunado al pago de proyectos fallidos de administraciones anteriores, más de mil millones se destinan a gastos burocráticos.

Meza, mencionó que a inversión se han destinado 817 mdp y la nómina es de mil 881 mdp anuales.

Dijo que, desde el inicio de la actual Administración, el grueso del costo de la nómina creció en un 27.3 por ciento, pero hasta el momento se desconoce si hay más empleados que en administraciones anteriores.

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS