Gobierno del Estado ha faltado a los símbolos patrios: diputada

Gobierno del Estado ha faltado a los símbolos patrios: diputada

Ciudad Juárez, Chih. – La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, aseguró que el Gobierno del Estado ha cometido una evidente falta de respeto hacia los Símbolos Patrios, al modificar colores en el Escudo Nacional, motivo por el que solicitó a la Secretaría de Gobernación, que se realicen las investigaciones necesarias.

Dijo que es importante determinar si existe incumplimiento alguno a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales ya que de ser así, podrían existir sanciones de carácter administrativo por haberse violentado una disposición de orden federal.

Los señalamientos fueron expuestos por la legisladora priista ante el Congreso del Estado, quien aseguró que la compra y elaboración de las figuras representativas de las fiestas patrias, fue orden del Gobernador Javier Corral Jurado.

Apenas el pasado miércoles, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, aseguró que los artículos conmemorativos a la Independencia de México, entre los que se incluyen símbolos patrios, fueron adquiridos durante la pasada Administración Estatal y no se les hizo ninguna modificación.

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS