Instalan medidores digitales en Campos Elíseos, consumo se dispara hasta 4 mil...

Instalan medidores digitales en Campos Elíseos, consumo se dispara hasta 4 mil pesos por casa

Ciudad Juáerz, Chih. – Tras la instalación de medidores de agua en el fraccionamiento exclusivo Campos Elíseos, el consumo de las casas se disparó hasta 4 mil pesos mensuales, en comparación con la cuota mínima de 300 pesos que pagaban los vecinos a principios de año.

Jorge Domínguez Cortés, titular de la JMAS, comentó que en esa zona residencial se colocaron 422 aparatos digitales para medir el consumo real, pues se tenía una tarifa mínima de 300 a 400 pesos, a pesar de que hasta alberca tenían en sus casas.

Informó que en enero del 2017 se facturaron 210 mil pesos en 404 cuentas, sin embargo, en mayo el consumo subió hasta 880 mil pesos en 420 casas, una vez que se instalaron todos los aparatos.

Además, añadió que en este programa piloto para poner medidores digitales, se detectó que 16 casas estaban conectadas de manera ilegal a las tomas de agua, por lo que ya se investigan los casos.

La colocación de los mismos,  provocó la inconformidad de los vecinos pues ahora pagan lo que realmente consumen, por lo que los invitó que en caso de tener dudas con lo que marcan los aparatos, acudan a las oficinas de la JMAS para que les aclaren dudas.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS