Instalarán botón de pánico en unidades de Transporte de Personal

Instalarán botón de pánico en unidades de Transporte de Personal

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades del sector industrial de manufactura, concesionarios del transporte de personal y la Comisión Estatal de Seguridad, sostuvieron un encuentro para aprobar la instalación de botones de pánico, a bordo de las unidades encargadas del traslado de los empleados de maquiladora, mismos que contarán con GPS y estarán conectados al C-4.

María teresa delgado Zárate, presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX, explicó que se busca la manera de obtener una mejor respuesta por parte de las autoridades policiales en caso de incidentes o siniestros, como asaltos, choques y demás.

Dijo que en conjunto con diversas instituciones como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público, se definió la estrategia que deriva en la instalación de botones de pánico y torretas, en las unidades de transporte de personal.

Dio a conocer que los botones serán instalados en cada unidad, y al momento de presionarse, enviarán la señal al centro de mando, para luego dirigir a unidades de la Policía. Agregó que el costo de este nuevo instrumento, correrá a cargo de los mismos concesionarios del Transporte de Personal.

Por: Gabriela Cota 

NO COMMENTS