Jóvenes músicos tocan en el centro para participar en concurso estatal

Jóvenes músicos tocan en el centro para participar en concurso estatal

Ciudad Juárez, Chih. – Tres adolescentes estudiantes de la Secundaria Altavista, se han propuesto viajar a la ciudad de Chihuahua para ser partícipes de un concurso musical, sin embargo, debido a la falta de recursos es que han optado por tocar algunas canciones en el Centro Histórico.

Alan, Erick y Gustavo, tienen entre 13 y 15 años y junto con Fabiola y Alejandra de 14 y 15 años, componen un grupo musical llamado ‘Ivalangus’, aunque solo ellos se colocan en el primer cuadro de la ciudad para recaudar recursos que les faciliten el traslado hasta la capital del estado.

Los jóvenes tocan blues y jazz principalmente, apoyados de un contrabajo, una melódica y un cajón de flamenco, lo que les es suficiente para ambientar a los transeúntes a cambio de unas monedas.

Por su parte, Rafael Méndez, es el maestro de música encargado de ayudar a los adolescentes durante los ensayos, aunque su trabajo oficial sea como intendente. Indicó que hace 9 años se hizo el esfuerzo para evitar que los estudiantes se desvíen, debido a que la colonia donde se ubica el plantel es de las más conflictivas.

Por lo que resta del periodo vacacional, ‘Ivalangus’ seguirá tocando sobre el corredor de la avenida 16 Septiembre de 2 a 6 de la tarde, esperando juntar más dinero para su viaje.

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS