Levantó Coespris 40 muestras en Hospital Infantil

Levantó Coespris 40 muestras en Hospital Infantil

Ciudad Juárez, Chih. – Las revisiones que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios inició en el Hospital Infantil de Especialidades tras las denuncias de una supuesta infección nosocomial, concluyeron este jueves, con el levantamiento de 40 muestras.

Darío Cárdenas Monarrez, titular de la Coespris, comentó que fueron diez muestras ambientales, diez de personal y 20 de equipo medico las que se realizaron en este sito, luego de que padres de tres niños atendidos en el hospital fallecieron por pulmonía cuando eran atendidos en el área de terapia intensiva.

El funcionario informó que todas las pruebas fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Chihuahua para que de determine si existe un riesgo en los pacientes que se atienden en este sanatorio, y se espera que sea el miércoles de la próxima semana cuando se obtengan los resultados.

l funcionario añadió que en las revisiones que se practicaron, no se encontraron irregularidades y únicamente hubo una cuestiones administrativas, como falta de documentos a la vista, los cuales, serán corregidos.

En caso de que se encuentren anomalías, se determinarán las sanciones correspondientes, así como la sanatización del área de terapia intensiva, si existiera una infección nosocomial.

Por: Corresponsales. 

NO COMMENTS