Lluvias desquician la ciudad y causan cuantiosos estragos

Lluvias desquician la ciudad y causan cuantiosos estragos

Ciudad Juárez, Chih. – Fuertes lluvias azotaron la ciudad desde temprana hora, lo que causó caos vial, inundaciones y daños considerables en calles y viviendas.

A través de su página de Facebook, el Alcalde Armando Cabada, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones si se va a salir de casa.

De igual forma, ordenó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que se auxilien a los conductores que quedaron varados en anegamientos y avenidas inundadas.

De acuerdo a primeros informes las zonas más afectadas de la ciudad fueron el suroriente y surponiente.

Colonias colonias como El Granjero, Morelos y áreas aledañas a la avenida De Las Torres y el bulevar Zaragoza, son las más afectadas indicó la Dirección de Protección Civil.

Mientras la Dirección General de Tránsito Municipal indicó que las vialidades con tramos afectados son el Bulevar Óscar Flores Sánchez, la avenida Tecnológico, el Eje Vial Juan Gabriel, las avenidas Libramiento y Francisco Villarreal Torres por lo que se solicitó a los conductores a circular con precaución o no salir si no es necesario.

Vecinos de la colonia La Presa, ubicada entre el Bulevar Óscar Flores Sánchez y el Eje Vial Juan Gabriel, reportan que el dique cercano a sus viviendas ubicado entre Bulevar Zaragoza y Eje Vial está a punto de desbordarse.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado lesionados o pérdidas humanas, solamente accidentes menores y reportes de vehículos arrastrados por la corriente.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Protección Civil, se mantienen alerta amarilla durante las próximas horas, donde la posibilidad de lluvia es cercana al 50 por ciento.

 

Redacción. 

NO COMMENTS