Ofrecerán mayor seguridad a médicos del noroeste

Ofrecerán mayor seguridad a médicos del noroeste

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado alista un programa de protección a los médicos que brindan sus servicios en la zona noroeste de la entidad, luego de que pasantes de medicina dejaron los hospitales del Sector Salud por la falta de garantías en sus labores.

Víctor Manuel Talamantes Vázquez, subdirector Médico de la Zona Norte, comentó que la Secretaría de Salud ya tomó algunas medidas pertinentes, como es la reubicación de los pasantes a otras poblaciones del estado.

Informó que entre ellos, se encuentran varios juarenses que se regresaron a la frontera, aunque desconoce la cifra exacta.

El pasado domingo, el gobernador, Javier Corral Jurado, declaró que los médicos de Gómez Farías y de otros municipios de la zona serrana son protegidos por el Estado, quien les brindará un programa especial de apoyo por las condiciones de riesgo que existen.

Al respecto, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, comentó que este mismo lunes el líder del Ejecutivo encabezaría una reunión en la ciudad de Chihuahua con el titular de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía del Estado, para acordar acciones que serían dadas a conocer más adelante.

Indicó que desde el primer momento, se ha estado pendiente de la situación de Gómez Farías, por lo que ya se cuenta con información que habrá de permitir resolver la problemática. 

Por: Iris Mabel González

NO COMMENTS