Paquete fiscal es una burla: Dowell Delgado

Paquete fiscal es una burla: Dowell Delgado

Ciudad Juárez, Chih. – El paquete financiero presentado por el Gobierno de Javier Corral y aprobado por mayoría del Partido Acción Nacional, es una burla para el pueblo de Chihuahua, declaró Guillermo Dowell Delgado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El político manifestó que tal como lo hicieron ver las diputadas de la fracción de su partido, el paquete financiero para este 2017 es prácticamente una mala copia del paquete del actual 2016 realizado por el Gobierno del priista César Duarte.

Sin embargo, señaló que el déficit de ingresos en relación a gastos proyectados, llevará a una próxima baja en la calidad crediticia del Estado, lo que redundará en incrementos en las tasas de interés que paga el Estado.

Además, se dan aumentos en diversos gravámenes, como tarjetas de circulación, revalidación vehicular, impuesto cedular, entre otros, que afectarán la economía de las familias chihuahuenses; y lejos de implementar medidas de austeridad, hay incrementos en gastos de personal, se incrementa la plantilla laboral y los altos cargos en el Gobierno.

Lo más preocupante es que originalmente se planteó como una bursatilización de 2,800 millones de pesos, lo que terminó siendo un préstamo de 4 mil millones, qué aunados al préstamo antes solicitado por el gobierno de Corral y el anticipo de mil 50 millones pedido al gobierno Federal, la nueva deuda está cercana a los 7 mil millones de pesos en menos de tres meses de gobierno del nuevo amanecer.

Por lo anterior, considera que hay un panorama muy complicado en lo que respecta a los meses venideros, lo que es una clara muestra de que la actual administración no vela por los intereses de los chihuahuenses, manifestó.

Por: Karen Cano. 

NO COMMENTS