Patrones no necesitan dictamen oficial para pagar más del mínimo: Diputada

Patrones no necesitan dictamen oficial para pagar más del mínimo: Diputada

Ciudad Juárez, Chih. – En la víspera del análisis sobre un posible aumento del salario mínimo, lo cual será sometido a debate en los próximos días, el secretario estatal de la Federación de Trabajadores del Norte, Jorge Doroteo Zapata García, informó que aún cuando se dictamine un aumento en la percepción de los trabajadores, los patrones no necesitan una instrucción oficial para ofrecer mejores cantidades a los obreros, pues se trata de un límite mínimo permitido, sin embargo esa situación siempre es aprovechada para afectar los sueldos.

Indicó que en la serie de propuestas al respecto, el organismo sindical siempre ha apoyado la moción de que se aumente a más de cien pesos diarios el salario mínimo, pero sin engancharse a esta cantidad, es necesario que los incrementos sean suficientes para los trabajadores y eso también influye en la decisión de la patronal para no pagar más del mínimo autorizado oficialmente.

El líder sindical detalló que en cuanto al poder adquisitivo, los raquíticos aumentos no son altamente competitivos, pero a los patrones no se les ha ocurrido que a mayor percepción salarial, puede incrementar el flujo de capitales, lo cual no se puede hacer ya que los obreros ganan lo justo.

En cuanto al futuro del sindicalismo, Doroteo Zapata apuntó que este régimen es necesario para el combate a los abusos hacia la clase trabajadora, aunque en la actualidad es difícil formar agrupaciones nuevas.

Por: Fernando Luevanos. 

NO COMMENTS