Pedirán asilo político migrantes africanos

Pedirán asilo político migrantes africanos

Ciudad Juárez, Chih. – Desde hace cuatro meses, Armando Dasilva Panzo, de 40 años de edad, salió desde Angola para buscar el sueño Americano y aunque fue detenido hace dos días por la Policía Municipal a pocos kilómetros de lograrlo, su intento para cruzar a Estados Unidos no quedó ahí, pues junto con los otros 17 africanos que viajaban con él, solicitarán asilo político en aquel país.

Acompañado por su esposa y dos hijos, el hombre que se dedicaba a realizar trabajos de soldadura, informó que huyeron de otros países como Guinea y El Congo, debido a la difícil situación económica que se vive allá, así como a los problemas de inseguridad.

Algunos de ellos fueron víctimas de secuestro, asesinato de familiares y robos, razón por la que decidieron emprender este largo viaje en busca de una mejor vida.

Pese a que por miedo se negaba a hablar con la prensa, el hombre comentó que su destino era Texas y aunque su sueño americano fue detenido en esta frontera, este mismo miércoles acudirían a la Aduana de Estados Unidos para pedir asilo político.

Hasta la tarde de este jueves, el grupo de viajeros se encontraba en la Casa del Migrante, donde fueron trasladados por la policía.

Ivonne López Delara, trabajadora social del lugar, comentó que dentro del grupo iban ocho niños y varias mujeres, una de ellas, con cinco meses de embarazo.

A todos se les brindó atención médica y se les orientó también sobre el procedimiento para realizar dicho trámite en el vecino país, ya que no los pueden ayudar directamente.

Añadió que a pesar de que la mayoría de ellos hablaba portugués, pocos se comunicaban en español, pero se negaban a contar a los encargados del lugar los problemas que vivieron en este trayecto y únicamente querían tener contacto con los sacerdotes.

Por: Iris González.

NO COMMENTS