“Pega” a atención médica de juarenses castigo de federación

“Pega” a atención médica de juarenses castigo de federación

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a los candados puestos por el Gobierno Federal para terminar los Hospitales que se construyen en los espacios del ex hipódromo, el Estado se hará cargo de terminar el centro de cancerología, mientras que el de Especialidades, quedará en el limbo.

El Secretario de Salud en el Estado, Ernesto Ávila Váldez, estuvo de visita en la localidad este martes y mencionó que debido a la indisponibilidad de la federación, con recursos propios de los chihuahuenses, se finalizará el hospital de oncología, para el que se requieren aproximadamente 300 millones de pesos.

Explicó que sería año y medio lo que tomaría finalizar dicho sanatorio, ya que se tiene que realizar un bunker que cuesta al menos 180 millones de pesos, mientras que el resto, correspondería al equipamiento.

Respecto al Hospital de Especialidades, informó que son más de mil millones de pesos lo que se requiere en la obra, sin embargo, la federación se niega a aportar recursos para terminar su construcción, por lo que permanecerá en ese punto hasta que se consigan fondos para llevarlo a cabo.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS