Persiste desabasto de medicamentos en hospitales del Estado

Persiste desabasto de medicamentos en hospitales del Estado

Ciudad Juárez, Chih. – El desabasto de medicamentos en hospitales pertenecientes al Gobierno del Estado que se tiene desde la administración anterior aun persiste, por lo que se prevé que sea hasta finales de este año cuando se abata ese rezago, comentó Ernesto Ávila Váldez, Secretario de Salud.

El funcionario comentó que en el 2016 se recibió un abasto de solamente un 65 por ciento y poco a poco se han ido surtiendo los anaqueles de las farmacias, pues en la actualidad solamente falta el 25 por ciento de las medicinas en hospitales como el de la Mujer y General.

Además culpó a las compañías farmacéuticas de no querer surtir los hospitales, pues se les debe dinero desde la administración pasada.

El Secretario de Salud dijo que otros de los problemas para la adquisición de los medicamentos se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social deja desiertas muchas claves que tampoco se pueden surtir.

Pese a ello, añadió que el pasado martes se recibió un camión lleno de medicinas para los pacientes que se atienden en ambos sanatorios.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS