Persiste solicitud de apoyos para creación de restaurantes y comercios

Persiste solicitud de apoyos para creación de restaurantes y comercios

Fuente: Maria Chuchena @mchcdj

Ciudad Juárez, Chih. – Según las inquietudes de los emprendedores juarenses, la mayor parte de los planes de negocios que se presentan ante la Secretaría de Economía para la solicitud de apoyos económicos, se refieren al rubro comercial y de restaurantes, aspiraciones de jóvenes entre 18 a 35 años de edad, informó el subdelegado de la instancia federal, Carlos Castruita López.

Indicó que según estadísticas de solicitud de apoyos en lo que va del año, se cuentan unas 250 nuevas empresas financiadas en diferentes esquemas, las cuales en un año deben ser inspeccionadas para verificar su avance, aunque también se les permite a sus beneficiarios, que valoren otro tipo de negocio, en caso de que el primer proyecto no haya funcionado.

Agregó que a este sector de la población se les ofrece el Programa de Financiamiento denominado Crédito Joven, el cual permite préstamos de 50 mil hasta 150 mil pesos, cuyos plazos de pago son muy accesibles y una tasa anual fija, por lo que exhortó a los emprendedores a que estén pendientes de la convocatoria a inicios del próximo año.

Por: Ferando Luévanos.

NO COMMENTS