Por falta de aulas, toman niños clases en Gobierno del Estado

Por falta de aulas, toman niños clases en Gobierno del Estado

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la falta de respuesta por parte de la Subsecretaría de Educación para construir aulas en el jardín de niños “Federico De la Vega”, ubicado en la colonia Cerradas de San Pedro, unos 250 niños acudieron a tomar clases este jueves en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.

Acostados en el piso del lobby del “Pueblito Mexicano” como se conoce a las oficinas estatales, los alumnos de primero a sexto grado llegaron acompañados por varios padres de familia, así como de 12 maestros y permanecieron ahí desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Rosa Mendoza, directora de este plantel ubicado al suroriente de la ciudad, mencionó que desde hace dos ciclos escolares 450 niños toman clases en aulas móviles y casas prestadas por el desarrollador del fraccionamiento, esto pese a las repetidas solicitudes a la Subsecretaría de Educación para que les construyan salones, donde no hubo ninguna respuesta, por lo que decidieron manifestarse de esta manera.

La directora añadió que se entrevistó con la titular de Educación en la zona norte, Judith Soto, quien le pidió que le dejara un oficio para solicitar de nueva cuenta de manera formal la construcción de los salones y que después de eso, se retirara.

Sin embargo, añadió que ahí permanecerían el horario que forma parte de las clases, además señaló, que, dependiendo de la respuesta de la funcionaria, podrían volver el viernes al “Pueblito Mexicano”.

860 Noticias intentó entrevistar a la subsecretaria Judith Soto, sin embargo, se escondió y evitó dar declaraciones.

A través del área de comunicación social del gobierno estatal se informó que más tarde se daría a conocer una postura de las autoridades educativas mediante un comunicado.

Por: Iris González.

NO COMMENTS