Presenta sociedad civil un análisis del Plan Municipal de Desarrollo

Presenta sociedad civil un análisis del Plan Municipal de Desarrollo

Ciudad Juárez, Chih. – Marisa Colmenero coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, mencionó que le presentaron al alcalde Armando Cabada un Plan de Metas que podían ser incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, pero que solamente fueron tres metas, que hablan de la infancia, las que fueron incluidas en su totalidad, mientras que 17 aparecen parcialmente.

38 fueron las metas en total que presentaron en su documento, y añadió que el Municipio dejó de lado la parte de “accesibilidad, un tema importante para la sociedad, y el de la violencia de género. Son algo relevante, aborda el caso del Plan de Movilidad Urbana porque se violentan los derechos de las personas con discapacidad”.

El Plan de Metas es un trabajo en conjunto que hicieron el sector empresarial y la sociedad civil organizada que le presentaron al alcalde Cabada durante campaña.

Por ello es que el edil se comprometió a que el Secretario Técnico, Alejandro Loaeza, sería el intermediario desde el Ayuntamiento que se encargaría de analizar, y en su caso de aprobar que las metas que presentaron sean incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Por: Isamar Herrera. 

NO COMMENTS