Prevén paro nacional en Cobach

Prevén paro nacional en Cobach

Ciudad Juárez, Chih. – Un paro nacional se prevé en los Colegios de Bachilleres iniciando el semestre agosto-diciembre 2017, si para entonces María Teresa Ortuño Gurza no ha sido destituida de la Dirección General.

El 16 de agosto será el regreso a clases para todos los alumnos del Cobach en el estado, sin embargo, José Acuña Peralta, presidente estatal del Sindicato de Trabajadores y Administrativos del Cobach, indicó que para el 17, 18 y 21 se prevé el paro de labores, por lo que pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos esos días a los planteles.

Dijo que se cuenta con el apoyo de los sindicatos de la federación para llevar a cabo este tipo de actividades, además de que el día 21 se decidirá si se van a huelga para extender todavía más las protestas.

Informó que la destitución de la funcionaria a la que acusan de desvío de recursos y mal manejo de fondos, sólo podría detener esta intención de huelga, sin embargo, el Gobierno del Estado se niega a cambiarla, por lo que se dará el paro de labores.

Por: Iris González.

NO COMMENTS