PRI abre candados; candidato en 2018 puede ser externo

PRI abre candados; candidato en 2018 puede ser externo

CDMX.- Priístas aprobaron la noche de este miércoles abrir las candidaturas del partido, incluida la de la Presidencia de la República, a ciudadanos simpatizantes externos.
En la mesa de Estatutos, se acordó quitar los obstáculos que impedían a externos acceder a la candidatura presidencial, conocidos como “candados”, decisión que se será sometida a ratificación el sábado en el pleno de la Asamblea Nacional.

Los externos deberán cumplir con los mismos requisitos que un militante y adoptar la doctrina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El lunes, en entrevista con EL UNIVERSAL el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que ya no son tiempos de “candados”, y se pronunció por la adopción de múltiples mecanismos para definir candidatos.

En la Asamblea, se retiró también el requisito de tener 10 años de militancia para aspirar a una candidatura, pero quedó la petición de firmas a sectores y organizaciones para militantes y externos.

Los priístas votaron además a favor de una reforma “antichapulín”, con la que los plurinominales no brincarán de un cargo a otro por la misma vía, en forma consecutiva.

Agencia El Universal

NO COMMENTS