Propone IP pagar por cámaras de vigilancia y que autoridades las monitoreen

Propone IP pagar por cámaras de vigilancia y que autoridades las monitoreen

Ciudad Juárez, Chih.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió en una sesión extraordinaria al fiscal general en la Zona Norte, Jorge Nava López y al secretario de Seguridad Pública, en una reunión en la que plantearon los problemas a los que el sector empresarial se enfrenta, a la vez de reconocer las acciones coordinadas que las corporaciones del Estado y Municipio, han mantenido en los últimos meses.

Juan Carlos Sapién, presidente en turno del CCE, indicó que adicionalmente, se externó una propuesta a los mandos policíacos, en la que empresarios podrían adquirir cámaras de vigilancia e instalarlas afuera de los comercios y sumarlas a la infraestructura de las autoridades.

Dijo que actualmente existen alrededor de 200 cámaras, pero para la vigilancia de la ciudad se necesitan cerca de 3 mil, aunque aclaró que no todas necesariamente deben estar ligadas a las corporaciones.

Agregó que los empresarios, también deben brindar apoyo a las autoridades, lo que motivó la posibilidad de arrendamiento de este equipo.

Finalmente, Sapién indicó que se cuestionó acerca de si las autoridades tienen la capacidad de monitoreo o si las cámaras pudieran grabar en tiempo real.

Por: Gabriela Cota

NO COMMENTS