Proyectan sistema de drenaje pluvial de mil 200 mdp

Proyectan sistema de drenaje pluvial de mil 200 mdp

Ciudad Juárez, Chih. – Al menos mil 200 millones de pesos requiere el Gobierno del Estado para desarrollar una serie de proyectos de drenaje pluvial, que incluye cuencas del norponiente, sur poniente y centro histórico.

Salvador Barragán Flores, delegado local de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, mencionó que aunque hasta el momento no se cuenta con fondos para llevar a cabo estas mejoras, el Fidecomiso de Puentes Internacionales contempla partidas para desarrollarlos, a la par que consideró que también se podrían bajar partidas presupuestales de la federación.

Explicó que el IMIP, Junta Municipal de Agua, UACJ y Gobierno del Estado, trabajan en conjunto en estos proyectos.

En el caso de la cuenca norponiente, señaló que va dirigida a resolver los problemas que se tienen en el Arroyo de las Víboras y del Mimbre, donde se busca crear un sistema de drenaje pluvial que incluya diques y vasos de captación.

Al área dos, comprende cuencas del sur poniente, como es el vaso de captación del Jarudo y el Dren 2A; mientras que la tercera zona, comprende el centro histórico, donde a través de la Acequia del Pueblo, se resolverían las inundaciones de algunas calles del área, como es el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Por: Iris González.

NO COMMENTS