Reciben funcionarios capacitación sobre comportamiento en periodo electoral

Reciben funcionarios capacitación sobre comportamiento en periodo electoral

Ciudad Juárez, Chih. – Solicitado por la administración municipal, personal del Instituto Estatal Electoral impartió una capacitación sobre el comportamiento que deben mostrar los funcionarios de primer y segundo nivel, así como el procedimiento que los empleados deben cuidar en medio de la veda electoral, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que, al formar parte del proceso como aspirante a un registro en esta elección, debe cuidar sus mensajes para evitar algún señalamiento por actos anticipados de campaña, por lo que seguirá en apego estricto a la norma.

Mencionó que ya se tiene una estrategia de difusión en cuanto se marque el tiempo de veda, lo que deben respetar quienes se dedican al reparto de apoyos y programas sociales, los cuales deberán ser suspendidos.

Por su parte, el consejero del Instituto Estatal Electoral, Saúl Rodríguez Camacho, informó que una vez en periodo de veda electoral, toda la propaganda gubernamental deberá suspenderse para dar paso exclusivamente a las propuestas de los contendientes y esos espacios de publicidad solamente podrán ser utilizados para informar a la comunidad sobre acciones de salud o de Protección Civil y cualquier anuncio de logros o de actividades regulares de las administraciones, será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen el proceso electoral.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS