Reclutan 250 policías para el Noroeste

Reclutan 250 policías para el Noroeste

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la situación de violencia que se vive en municipios del Noroeste de Chihuahua, el Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para reclutar a 250 elementos para la Policía.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, comentó que, a través de una revista de circulación nacional se publicó la invitación que se hace a los interesados en formar parte de la Comisión Estatal de Seguridad, sin embargo, sólo va dirigida para los que radican en Chihuahua.

El reclutamiento está lanzado también para ex militares, ex policías y egresados de licenciatura de Criminología, interesados en formar una carrera en esta corporación.

Algunos de los requisitos para el reclutamiento fueron flexibilizados, como es la estatura en hombres, la cual, de 1.70 metros, se dejó en 1.60.Dijo que actualmente se reciben los datos de los interesados para seleccionar los perfiles y posteriormente mandarlos a entrenamiento a la academia policíaca.

El funcionario comentó que aunque el interés que se tiene en principalmente en la zona serrana del noroeste, los policías que se contraten, realizarán labores de vigilancia también en Juárez y Chihuahua.

Por: Iris Mabel González 

NO COMMENTS