Remodelación del Chamizal empezará el próximo año

Remodelación del Chamizal empezará el próximo año

Ciudad Juárez, Chih. – El próximo 28 de septiembre se conmemorará el 50 aniversario de la entrega del Parque del Chamizal que Estados Unidos realizó a México en el año 1967, sin embargo, debido a la falta de recursos, no habrá festejos por la fecha.

El titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Andrés Carbajal Casas, informó que será hasta el próximo año cuando se inicie con el proyecto que forma parte de los trabajos insignia de esta administración estatal.

En días pasados, el gobernador del estado Javier Corral, informó que el proyecto se presentó a la federación y básicamente se encuentra en análisis para la autorización de recursos, ya que esta primera etapa requeriría aproximadamente 600 millones de pesos.

Carbajal Casas informó que esta primera etapa estará enfocada a la rehabilitación y mejoras de la infraestructura actual, como lo son la megabandera, el monumento, fuente de El Chamizal, Plaza de la Mexicanidad.

Además, informó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como Desarrollo Urbano Estatal, serán los encargados de llevar el control de otros proyectos planeados en el Parque de la Familia. ´

Por: Iris González. 

NO COMMENTS