Retiran armas a 80 policías ministeriales por no contar con examen de...

Retiran armas a 80 policías ministeriales por no contar con examen de confiabilidad

Ciudad Juárez, Chih. – Mediante oficio un total de 80 elementos de la Policía Ministerial en todas las zonas fueron citados a las primeras comandancia a entregar sus armas, debido a que no han realizado sus exámenes de confianza y de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad no pueden utilizarlas ya que están dados de baja de la licencia colectiva de portación de armas, aseguró Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que del personal asignado a la frontera sólo fueron 4 elementos, quienes se tendrán que concentrar en la capital del estado, para presentar los exámenes de confianza y luego les serán regresadas las armas para que se reintegren a sus labores, desmintiendo que los dieran de baja, simplemente tendrán que cumplir con el requisito al igual que el resto de los investigadores.

Según trascendió durante esta semana estarán llegando a la frontera nuevos agentes investigadores para reforzar cada uno de los departamentos donde existe mayor carga de trabajo, en tanto se gradúa la nueva generación.

Por: Óscar Amaya. 

NO COMMENTS