Sanciona PROFECO a gasolineras por fallas en bombas

Sanciona PROFECO a gasolineras por fallas en bombas

Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de los operativos de revisión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor, recientemente se hizo levantamiento de sellos de inmovilización en 20 estaciones de gasolina, la cuales fueron sancionadas durante el mes de agosto, informó el subdelegado de la instancia, Gerardo Iván Lara Rendón, quien dijo que en las últimas semanas se aplicaron sanciones a por lo menos 7 gasolineras más por fallas electrónicas.

El funcionario explicó que las inspecciones se desarrollan por el personal del área de Combustibles de la instancia, quienes de forma sorpresiva acuden a los establecimientos para levantar muestras en cada bomba, prueba que consiste en medir 9 veces cada manguera y en cada emisión debe existir un margen de error de 400 mililitros.

Lara Rendón exhortó a los consumidores a verificar constantemente el sitio de internet o descargando la aplicación Gasoapp, la cual ofrece a la ciudadanía un panorama más claro sobre el servicio que ofrecen las gasolineras, además de la posibilidad de interponer quejas ante la dependencia.

Por: Fernando Luévanos. 

NO COMMENTS