Se retracta Galindo; niega bajas en la Ministerial

Se retracta Galindo; niega bajas en la Ministerial

Ciudad Juárez, Chih. – El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, comentó que ya se integraron a labores de vigilancia los 100 policías que llegaron a esta frontera para reforzar la seguridad.

Tras los hechos violentos en contra de agentes Ministeriales durante la semana pasada, elementos de la Policía Estatal que estaban desplegados en otros municipios, fueron trasladados a Ciudad Juárez para incrementar la vigilancia, sin embargo, el funcionario negó que se haya dejado desprotegida el área de la Sierra de Chihuahua.

Insistió que este tipo de hechos violentos no impactará el combate al narcotráfico que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que ya se tienen a varios sospechosos, aunque aún no se puede detener a nadie.

El funcionario comentó el lunes que, tras los ataques registrados la semana pasada, varios agentes Ministeriales se dieron de baja y otros 30 se encontraban bajo vigilancia por su presunta participación, sin embargo, en esta ocasión negó que hayan existido renuncias o despidos.

Añadió que tras una reunión que tuvo el martes con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, le informó que hasta el momento no ha habido bajas voluntarias por parte de los agentes, por lo que se trabaja de manera intensa para combatir el narcotráfico.

Por: Iris González.

NO COMMENTS