Señalan que el Municipio está detrás de conflicto del sindicato

Señalan que el Municipio está detrás de conflicto del sindicato

Ciudad Juárez, Chih. – Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) señalaron que el conflicto que tienen actualmente con agremiados del organismo son más por carácter personal que laboral, situación que la administración municipal ha aprovechado para incrementar el problema, aparentemente porque no comenzaron una buena relación con el actual mandatario de Juárez.

El secretario del sindicato, Arturo Silva Doray Lícera, comentó que en pláticas que tuvieron con el oficial mayor, el funcionario les confirmó que la información que tenían los integrantes inconformes de sueldos de los trabajadores de ese organismo era gubernamental, y que hasta había hablado con los agremiados.

Asimismo, recordó que en un principio el presidente municipal Armando Cabada los desconoció cuando asumió el cargo, sin embargo enfatizaron que no están seguros de quién sea de la administración el que esté detrás de la actual situación.

Añadió que desde que comenzó a surgir dicha información “tendenciosa” comenzaron a hablar con el personal sindicalizado para disipar cualquier duda que tuvieran en relación a ese asunto.

El tesorero del organismo Carlos Villegas Ríos mencionó que el sindicato les informa a todos los sindicalizados los datos específicos de los ingresos y depósitos que se realizan, y agregó que tienen revisiones en orden con Hacienda.

Para la próxima asamblea, programada para el 30 de noviembre, ante los mil 750 agremiados propondrán que en el organismo se lleve a cabo una auditoria externa para disipar cualquier duda y solucionar cabalmente la situación, sin embargo señalaron que la acción que hagan será la que voten la mayoría de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

Por: Isamar Herrera. 

NO COMMENTS